Padre Pío y Su Obra



La obra más grande del Padre Pío en Costa Rica

"BUENAS OBRAS MÁS QUE SANTOS DESEOS"

Este hospital fue producto de la gracias de Dios, la visión del Padre Pío y la ayuda de los grupos de oración y las almas de buena fe que con su caridad y amor al prójimo hicieron de esta obra una realidad. Nuestra intención como asociación es seguir los mismos pasos que en un momento siguieron el grupo de hijos espirituales del Padre Pío para poder llevar a cabo este proyecto.

El hospital Casa Alivio del Sufrimiento es más que un hospital, es un templo donde la oración y la ciencia se unen para poder brindar el amor a todas las almas que sufren. Padre Pío quizo trascender con esta monumental obra para que la medicina y la ciencia se humanizaran en torno al enfermo y poder ver en las personas que sufren, al mismo Cristo.

Este proyecto tiene una base católica pero invita a todo el cristianismo en general a unirse para poder construir el primer hospital humanitario en Centroamérica. La finalidad es traer un modelo de atención a nuestra región centroamericana, para que en un futuro se expanda por toda la región; Casas Alivio del Sufrimiento que sean ejemplo para los gobiernos y entidades gubernamentales de cómo la ciencia y la oración deben de estar juntas para ayudar a las almas y cuerpos en sufrimiento.

Este es un proyecto para el cristianismo en general, donde se atenderá a toda persona sin distingo de raza, religión, grupo étnico o social, tal como lo quizo el Padre Pío y donde el género humano se encuentre con Jesús crucificado, como un sólo rebaño bajo un mismo pastor. Por eso invitamos a todos los creyentes en Cristo a unirse a este proyecto que será expresión de la caridad de Cristo. Es por medio de la contribución de todos que este proyecto será una realidad y representará el comienzo de más proyectos por venir para gracia de Dios y honra de Él.

El proyecto se ha visualizado como una clínica/hospital para atención de todos. El proyecto constará de un área de consulta externa con Medicina Familiar, Ginecología, Pediatría, Odontología, Trabajo Social, Psicología, Terapia Física, Nutrición y Consejería Espiritual. Contará con otra área de emergencias médicas, laboratorio clínico, laboratorio de patología, farmacia, Rayos X, Mamografías y Ultrasonido. En el segundo nivel se encontrará el hospital donde habrá 10 camas para internamiento y 6 camas para atención de adultos mayores y pacientes con enfermedades terminales. En un tercer nivel se ha propuesto que se construya una parroquia con aulas para catequesis y consejería espiritual, además de una casa cural. Se calcula que en este primer hospital laborarán más de 60 personas entre personal administrativo y cuerpo médico.

La asociación será la organización encargada de, en un principio, recoger los fondos para construir esta obra y posteriormente será la encargada de administrar el mismo y continuar con la expansión del proyecto a otras regiones del país y a lo largo de Centroamérica. Para iniciar, se cuenta con una propiedad en Cañas, Guanacaste de 30 mil metros cuadrados para la realización de la primera Casa Alivio del Sufrimiento en Costa Rica. La obra en sus inicios tiene como meta alcanzar los 4 millones de dólares para la construcción y equipamiento del mismo.

Casa Sollievo della Sofferenza

Cadena de Donaciones

"Hija, ten confianza; tu fe te ha curado"

Es por medio de la providencia que este proyecto se sustentará como lo hace actualmente la Casa Alivio del Sufrimiento en Italia por ya más de 50 años. Sus donaciones son muy importantes para que este proyecto sea toda una realidad. Sea parte de la caridad donando a nuestras cuentas corrientes o por medio de internet.

Done Ya

Servicios del futuro hospital

"Un hospital para el cuerpo y el alma"

El hospital está proyectado para que atienda a todas las personas de cualquier edad. Como primera etapa se tienen proyectados los siguientes servicios:

  • Medicina Familiar
  • Pediatría
  • Ginecología
  • Enfermería
  • Odontología
  • Nutrición y Fisioterapia
  • Psicología
  • Trabajo Social
  • Consejería Espiritual
  • Servicios Adicionales: Rayos X, Ultrasonido, Farmacia, Laboratorio Clínico y Patológico
  • Hospital: 10 camas para internamientos
  • Casa del Padre Pío: 6 cuartos de cuidados paliativos para personas con enfermedades terminales o discapacitantes.
  • Centro de Oración de los Grupos de Oración del Padre Pío

El Proyecto

  • Primera Etapa

    Construcción de un hospital de 2 niveles con área de consulta externa y emergencias en el primer nivel y hospitalizaciones en el segundo nivel.

  • Segunda Etapa

    Construcción de una parroquia, centro de grupos de oración y casa cural en un tercer nivel con aulas para los grupos de oración y para la evangelización y catequesis de los pacientes internados y sus familiares

Grupos de Oración

Modelo de Atención

Donde la oración y la ciencia se unen en Jesucristo crucificado

Este proyecto pretende ser modelo para nuestro sistema de salud en Costa Rica y Centroamérica para bien de todas las personas. Desde un punto de vista holístico, se busca atender a las personas desde todas las áreas del ser humano. Por esto es que contaremos con profesionales en el área de la medicina familiar, nutrición, trabajo social, psicología, terapia física y consejeros espirituales como sacerdotes y educadores. De esta manera buscamos reproducir la ideología del Hospital Casa Alivio del Sufrimiento en Italia donde el amor al prójimo es fundamental y nuestra ayuda al enfermo será desde un punto de vista físico pero también espiritual. Se tiene proyectado comenzar de esta manera, y si Dios quiere, poder realizar la parroquia, centro de grupos de oración y casa cural en un tercer nivel o en una planta baja, debajo del mismo hospital. Este equipo interdisciplinario buscará ayudar a las personas desde todas las necesidades del ser humano, tanto físicas como sociales, psicológicas, nutricionales y espirituales, trabajando en conjunto para mejorar la calidad de los pacientes y sus familiares para que puedan encontrar un rumbo en sus vidas y lograr un cambio espiritual y físico para que sigan a Jesús, nuestro Señor y Rey. Los grupos de oración son claves en este fin último para que las personas puedan por medio del sufrimiento que viven, entregar su vida a Dios y como hizo la esposa de Pedro al ser curada por Cristo, levantarse y servir a Cristo.

La Asociación

 

La Nueva Evangelización

"El mensaje de Cristo, significa sobre todo, dar testimonio de Él con nuestra propia vida. Esta es la forma más sencilla de predicar el Evangelio y la más provechosa para vosotros... El mundo tiene hoy necesidad especial de testigos creíbles." Estas palabra del Papa Juan Pablo II son parte de los varios mensajes que él transmitió en vida para que se diera la "nueva evangelización" en la Iglesia Católica. Dados los cambios en los estilos de vida del mundo moderno, Juan Pablo II consideraba una necesidad de realizar una "nueva evangelización" que fuese por parte de todos los católicos para poder difundir el mensaje de Cristo con nuestras propias vidas y acciones.