Padre Pio y Su Obra



Nuestra Asociación... un Grupo de Oración del Padre Pío

Nuestra asociación, tanto Junta Directiva como asociados, somos un grupo de personas amigos del Padre Pío que conformamos parte de los miles de grupos de oración del Padre Pío en el mundo

 

Cada uno de nuestros miembros se considera un amigo del Padre Pío, y a su vez un hijo espiritual del mismo. Nuestra organización está inspirada en la vida y obra de tan singular santo y creemos firmemente que el Padre Pío es nuestro guía espiritual para poder conseguir la meta de construir el hospital Casa Alivio del Sufrimiento en Costa Rica.

Nuestra Asociación como razón social Asociación Padre Pío y Su Obra de Ayuda Al Enfermo cuenta con la Junta Directiva conformada por:

Presidente: Jorge Alvarado Barrantes

Vice-Presidente: Andrea María Barrantes Araya

Tesorero: Delio Gamboa Pereira

Fiscal: Silvia Barrantes Araya

Vocal 1: Andrés Soto Marín

Vocal 2: Mariela Ocampo Araya

Secretario: Victor Hugo Fernández

Nuestra asociación se reúne en la sede de la Asociación ubicada en Moravia y en la parroquia Corpus Christi en La Aurora de Heredia para orar por este proyecto y para ir buscando la iluminación de Dios para buscar los mejores caminos para la consecución de la obra más importante en Costa Rica y Centroamérica, la Casa Alivio del Sufrimiento Corpus Christi en Costa Rica. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Nunciatura Apostólica en Costa Rica por medio de Monseñor Pierre Nguyen, de parte de la Curia Metropolitana por medio de Monseñor Hugo Barrantes, y de toda la Conferencia Episcopal de Costa Rica. También cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud por parte de la ministra Daisy Corrales y también con el apoyo de la Casa Sollievo della Sofferenza en Italia por parte del Director Médico Domenico Di Bisceglie.

Juntos nos hemos dado a la tarea de hacer de la obra del Padre Pío una realidad en Centroamérica, con este proyecto que busca ser modelo para futuros proyectos que se van a realizar en Costa Rica y en toda la región centroamericana para honra de Cristo, nuestro Señor.

Sus Donaciones

Con la ayuda de todos los creyentes en Cristo y las almas buenas haremos caminar este proyecto

La obra del Padre Pío puede «demostrar que los “milagros ordinarios” de Dios pasan a través de nuestra caridad».. Es por esto que necesitamos de la caridad de todos los cristianos y de las almas generosas para cumplir con este noble proyecto.

Haga su donación a nuestra asociación y sea parte de los "milagros ordinarios" de este proyecto de Dios.

Done

Sea un patrocinador

Con el aporte de las empresas privadas haremos de este proyecto una realidad

Las empresas privadas pueden ser de gran ayuda para poder construir la Casa Alivio del Sufrimiento. Sea parte de los patrocinadores que día con día ayudan económicamente y contribuyen de manera desinteresada a construir esta noble obra de Dios.

Sus Donaciones

Casa Alivio del Sufrimiento "Corpus Christi"

La obra más grande del Padre Pío en la Tierra es el hospital Casa Alivio del Sufrimiento

Nuestra meta es construir un modelo de atención integral en salud con la mística de esta obra del Padre Pío. La Casa Alivio del Sufrimiento será un hospital humanitario único en el país con un enfoque de atención médica humanizada y de sanación espiritual para las personas con problemas del cuerpo y el alma.

 

El Proyecto

 

La Nueva Evangelización

"El mensaje de Cristo, significa sobre todo, dar testimonio de Él con nuestra propia vida. Esta es la forma más sencilla de predicar el Evangelio y la más provechosa para vosotros... El mundo tiene hoy necesidad especial de testigos creíbles." Estas palabra del Papa Juan Pablo II son parte de los varios mensajes que él transmitió en vida para que se diera la "nueva evangelización" en la Iglesia Católica. Dados los cambios en los estilos de vida del mundo moderno, Juan Pablo II consideraba una necesidad de realizar una "nueva evangelización" que fuese por parte de todos los católicos para poder difundir el mensaje de Cristo con nuestras propias vidas y acciones.